El conjunto amarillo y el delantero murciano llegaron durante el día de ayer a un acuerdo para romper el contrato que les unía que no supone ningún gasto económico para la escuadra grancanaria.
La UD Las Palmas y Alfredo Ortuño han llegado a un acuerdo para que el futbolista no cumpla el contrato que le unía a la entidad amarilla. Dicho acuerdo, que no supone ningún gasto económico para una UD que no ha conseguido vender al delantero murciano durante este mercado de verano que terminó en la noche de ayer.
De esta manera, el yeclano da por terminada una etapa en el conjunto amarillo en la que apenas ha vestido la camiseta del conjunto grancanario. Ortuño llegó en enero de 2015 para reforzar una plantilla que dirigía Paco Herrera y formó parte del ascenso a Primera División que se produjo en junio de ese mismo año.
A partir de ahí, Las Palmas no contó con el ariete y eso llevó al jugador a acumular dos temporadas consecutivas de cesiones; Zaragoza, Mallorca y Cádiz fueron los destinos de un futbolista que con la UD disputó unos 18 partidos en los que anotó 4 goles.
Lo que queda por resolver de esta ecuación es si, finalmente, Alfredo Ortuño puede jugar esta temporada en el Valladolid. La entidad pucelana está esperando para saber si LaLiga da el visto bueno al fichaje del ya ex jugador amarillo tal como explicó Toni Cruz durante la rueda de prensa de presentación de Loïc Rémy.