Una expedición del conjunto grancanario, con directivos y jugadores, se encuentra en Miami para participar en un Campus organizado junto al Miami Lakes United.
Este lunes se celebró la primera jornada del Campus de la Unión Deportiva Las Palmas en la ciudad de Miami. Un campus organizado por el club amarillo en colaboración con el Miami Lakes United, que pretende ser la primera piedra para internacionalizar la entidad grancanaria.
El club amarillo lleva varios años tratando de asentarse en Florida con distintos proyectos, y las expectativas son altas, principalmente en Estados Unidos donde el fútbol dará un salto cualitativo y cuantitativo en los próximos años. La UD Las Palmas quiere ser parte de ese nuevo ‘boom’ deportivo.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, Tonono Rodríguez, distintos empleados del club y varios jugadores grancanarios de la primera plantilla amarilla se encuentran en Miami aprovechando unos días de asueto y participando también en el citado Campus.
Este lunes se inició el Campus con una charla de Tonono Rodríguez con los entrenadores del Miami Lakes United sobre la metodología de la Unión Deportiva Las Palmas en sus etapas formativas, según informa el club a través de su página web oficial.
Por la tarde, tuvo lugar una charla con jugadores de la categoría sub-19 del club local, con un trabajo de fundamentos y aplicación al juego bajo supervisión del director de Formación y Captación.