Con todos los partidos disputados ya esta temporada en el Estadio Gran Canaria, el recinto amarillo continúa sin albergar un gran lleno de más de 30.000 espectadores. Puede haber múltiples y diferentes causas, pero al final el resultado es que ni los grandes colosos han logrado llenar el estadio.
Fin a la temporada en el Estadio Gran Canaria y vuelve a quedar como una de las asignaturas pendientes para la próxima campaña llenar el campo. Tras 19 partidos de liga y dos de Copa, la mejor asistencia al recinto de Siete Palmas fue la que se registró en febrero en la visita del Sevilla, donde se alcanzó la cifra de 27.843 espectadores.
Las causas pueden ser muchas y muy diversas. En primer lugar, de los 19 partidos ligueros, seis fueron en viernes o lunes, siendo uno de los equipos más castigados del campeonato en este sentido. Sí tuvo una gran acogida entre semana el partido de Copa ante el Atlético de Madrid, con más de 26.000 espectadores, aunque se trataba de un periodo de vacaciones navideñas en muchos lugares y pudo contrarrestar que se disputara un martes.
Uno de los datos más llamativos se extrae de la asistencia en los encuentros ante Real Madrid y Barcelona. Mientras que el de este domingo ante los de Luis Enrique se trataba de un partido con muchos matices, donde la UD no se jugaba nada y venía de una racha muy negativa de resultados y sensaciones, contra el conjunto de Zidane en la sexta jornada llegaban los amarillos en los primeros puestos de la tabla y la asistencia sólo varió en 252 espectadores (22.520 Real Madrid y 22.268 Barcelona respectivamente). También cabe destacar que para estos encuentros los precios eran diferentes a los del resto de temporada.
Con más de 19.000 abonados, la gran mayoría de asistencias al Estadio Gran Canaria durante la temporada han rondado entre los 19.000 y 22.000 espectadores, por lo que la medida del Día del Abonado ayudó pero no terminó de ser un aliciente para llenar el recinto, que registró su mejor entrada de la temporada ante el Sevilla con 27.843 espectadores en febrero, mientras que la peor se dio ante el Alavés en abril con 16.007.
Sea como fuere y por las razones que sean, el Estadio Gran Canaria continúa superar la barrera de los 30.000 espectadores desde el ascenso, por lo que continuará siendo una de las asignaturas pendientes de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que en el encuentro del ascenso la asistencia fue de 28.232 espectadores, pero un gran sector de la grada Curva estaba cerrado por obras. Fue el último gran lleno registrado en el recinto amarillo.