El lateral zurdo grancanario atendió a los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica para dar una entrevista en la que analizó numerosos temas de actualidad, como el estado de su renovación y la de su hermano, la polémica de la pasada semana o la despedida de Araujo.
Charla esta mañana con Araujo: «Nos ha dicho que quiere éxito para todos, que intentemos conseguir el mayor objetivo posible y nos ha pedido disculpas por no haber podido rendir al 100% aquí, que ha tenido bastante de culpa. Ahora se irá al AEK de Atenas para reconducir la situación y volver a ser el que era. Es un chico muy noble, es una grandísima persona, muy joven que ha cometido muchos errores, pero tiene tiempo para arreglarlo. Lo importante es que se dé cuenta de ello yendo a un equipo donde pueda demostrar lo que es y vuelva para afianzarse».
¿Estaban hartos de sus indisciplinas? «No sé si la palabra es harto, nosotros intentamos aconsejar y ayudar para que reconduzca la situación y se venga arriba. Somos un equipo y si uno está mal, todos lo estamos».
¿Sienta mal que se desvelara la polémica en Madrid? «Particularmente no me descentra. De vez en cuando sienta mal que salgan a la luz cosas extradeportivas. Realmente hemos hecho una primera vuelta espectacular y se está hablando más de esa semana en Madrid. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir, hay mucha mentira en lo que se dice y al final todos tenemos que mirar en lo que fallamos y mejorar. A todos nos molesta que estas cosas salgan fuera del vestuario, pero creo que el míster no lo hizo con mala intención, creía que era lo mejor del equipo. Sólo explicó un poco lo que ya hemos oído en la prensa, pero sí que no nos gusta que salgan estas cosas porque luego salen especulaciones sin saber lo que ha sucedido».
¿Se ha sido injusto con el vestuario? Yo pienso que si, porque somos ejemplares. Trabajamos, rendimos en el campo que es lo importante, y creo que estar como estamos es muy positivo. Por una semana donde hayan pasado cosas raras que la gente empiece a especular con lo malos que somos no nos ayuda en nada.
Entradas y salidas: «Cuando se habla de refuerzos siempre es para mejorar la plantilla. El club es ambicioso y vendrán para conseguir metas mejores. En cuanto a las salidas el míster ha hablado con los que creen que pueden salir y no nos inquieta nada, en este caso es esperar».
¿Piensan en Europa? «Primero la permanencia. Es nuestra segunda temporada en Primera y tenemos que ser realista, delante hay equipos con mayores presupuestos y experiencia. Europa igual se nos quedaría un poco grande, pero sí es cierto que con la campaña que estamos haciendo no se nos quedaría de más. La plantilla está suficientemente capacitada para jugar en Europa, la mayoría hemos disputado muchos minutos y el equipo va en el puesto 11».
Renovación: «Ahí estamos a la espera. En Madrid ya mi agente estuvo reunido con el club y llegaron a unas posturas un poco más cercanas, pero ahora con el lío del mercado de invierno nos han dicho que esperemos un poquito. Estamos tranquilos porque se acercaron muchas posturas, no estamos tan distantes como la última vez y somos positivos. Ahora mismo no pienso en otro color y otro equipo que no sea Las Palmas».
Renovación de su hermano: «Con mi hermano igual, en Madrid se acercaron muchas posturas. Nuestra intención es renovar y quedarnos aquí siempre y cuando se nos valore como se nos tiene que valorar, que es una cosa que hemos hablado mucho con el club. Seguro que habrá un acuerdo y espero que las dos partes estemos contentos cuando se firme eso. Me gustaría seguir jugando en la mejor liga del mundo y si puede ser con el equipo de mi tierra, con mi afición».
Deseo de quedarse: «Hace tres temporadas tuvimos la posibilidad de salir cobrando mejor. Ofertas hay, pero ya preferimos quedarnos aquí tras lo que pasó con el Córdoba, cuando ascendió el equipo siempre hemos rendido a un buen nivel y ahora nos toca la oportunidad de volver a renovar, que el club haga un esfuerzo, nos valore como nos merecemos y a partir de ahí seguro que las cosas van bien»