El futbolista marroquí salió del once titular tras su lesión y, desde entonces y pese a estar recuperado, sólo ha disputado diez minutos de competición. De titular casi indiscutible a olvidado por Setién.
La montaña rusa de Nabil El Zhar. El jugador marroquí ha pasado de titular a fondo de banquillo en las últimas semanas. Tras un inicio de temporada espectacular, donde se hizo con la titularidad y fue alabado por Setién gracias a su trabajo sobre el césped, sumó dos goles y dos asistencias en las dos primeras jornadas en las que la UD se aupó al liderato, siendo además parte destacada.
Sin embargo, la recuperación de Jonathan Viera y el gran rendimiento de Tana le relegaron a la suplencia ante el Real Madrid en la sexta jornada. No todo quedó ahí. Una inoportuna lesión le apartó casi un mes de la dinámica de grupo y desde entonces ha pasado prácticamente desapercibido.
Fuera de la convocatoria ante el Celta, El Zhar regresó al banquillo y disputó diez minutos en la postrera victoria ante el Eibar en Gran Canaria, en el que es su único bagaje desde su lesión antes de la séptima jornada. Ante el Betis Setién decidió mover ficha y prescindir de Vicente para situar a Tana en su puesto natural y jugar con alguien más específico en banda. Sin embargo Momo fue el elegido para salir de inicio y el jugador marroquí se quedó sin participar entre lesiones y decisiones técnicas.
De disputar la mayoría de los minutos a ser fondo de banquillo. El ex-extremo del Levante finaliza su contrato con la UD Las Palmas el próximo 30 de junio y querrá reivindicarse para demostrar que puede merecer una renovación. Ahora con la llegada de la Copa del Rey se le abren más opciones.
En caso de seguir en la suplencia en liga ante el Athletic, tres días después puede tener más protagonismo en la competición copera, un torneo que debe servir para que quienes han perdido el protagonismo lo recuperen, para que los lesionados cojan el ritmo de competición y demuestren que se puede contar con ellos, y para que los menos habituales le den más motivos a Setién para pasar horas sin dormir a la hora de formar las convocatorias.
De esta forma, todo indica que en próximos partidos El Zhar probablemente tenga la opción de demostrar que está al nivel del inicio de temporada, una época en la que, además, la UD logró 10 de los 16 puntos que tiene actualmente.