La entidad amarilla proyecta hacerse con una licencia de TDT para tener su propio canal de televisión, con el deseo de seguir expandiendo su marca y ofrecer mayores servicios a los aficionados. Se trata de un proyecto complicado pero ilusionante para el Club.
La UD Las Palmas continúa su fulgurante expansión. La entidad está estudiando dar el salto a la televisión con un canal propio, en una información adelantada hoy por La Provincia / DLP y ratificada posteriormente en la emisora oficial del club. Según la citada información, la UD ha llegado a un acuerdo tras dos meses de negociación con Televisión Independiente de Canarias para adquirir su licencia de TDT, con el objetivo de tener su propio canal de televisión.
La entidad ya cuenta con una emisora oficial de radio, que cumplirá su primera década en antena durante este mes. Ahora llega el turno para la televisión, con el equipo en Primera División y una situación económica saneada y con buena salud. La intención es que la televisión también se ubique en el Estadio de Gran Canaria, donde ya está la emisora de radio y las oficinas del club.
No obstante, se trata de un proyecto costoso por la cantidad de trámites y preparación para su puesta en marcha, por lo que las primeras emisiones no serían hasta verano de 2017. Uno de los aspectos clave en la programación será la emisión de partidos de la UD Las Palmas, puesto que la base de datos del club tiene digitalizados todos los encuentros oficiales desde 1988.
Hasta el momento sólo cuatro clubes cuentan con un canal de televisión propio. Estos son el Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Betis, por lo que la UD Las Palmas sería el quinto equipo con un canal de televisión. Una prueba más del crecimiento del equipo amarillo como club.