Así fue la entrada y la tángana en el derbi canario (VÍDEO)



VÍDEO | En el minuto 61 el partido se acabó. Tras una entrada de Álvaro Arencibia sobre Nano se formó una tángana. Ya no hubo retorno.

[CRÓNICA] Otro derbi que sobra (0-1)

Otro derbi canario marcado por la violencia. Todo corría los cauces adecuados hasta que se desencadenó todo. La Unión Deportiva Las Palmas vencía hasta el minuto 61 por 0-1 con gol de Míchel Macedo. Pero el partido cambiaría para siempre.


Nano, veloz futbolista del CD Tenerife, salió cerca de la banda a por un balón. Le perseguía Álvaro Arencibia, central de Las Palmas Atlético que había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Pedro Bigas.

En la carrera, Álvaro Arencibia se anticipa por un lateral llegando claramente primero al balón. La inercia del futbolista en ese desplazamiento lateral provoca que Nano se enganche con el muslo, quedando posteriormente lastrado en el terreno del Heliodoro Rodríguez López. Tuvo que ser retirado en camilla y posteriormente al Hospital.

Tras la entrada –el colegiado Daniel Trujillo señaló roja a instancias del asistente–, varios futbolistas del CD Tenerife fueron a recriminarle a Arencibia de forma ostentosa su entrada, entre otros Suso y Vitolo, que acabaría expulsado. El colegiado también expulsó a David Simón y a Jonathan Viera, por motivos que se desconocen.

Álvaro Arencibia se explicó después del partido en Twitter: «Mi intención nunca fue hacer daño al compañero, le deseo una pronta recuperación».

Así fue la entrada y la tángana del derbi canario. Imágenes de Televisión Canaria.

Vea el VÍDEO (imagen: Televisión Canaria)