La UD Las Palmas ha presentado este miércoles a su nuevo delantero, Marko Livaja. El ariete croata respondió a los medios por su elección por Las Palmas, los goles que espera marcar o si cumplirá el contrato con la entidad amarilla.
Acerca de su elección: «Por la experiencia del campeonato español, el mejor del mundo. Es un equipo muy bueno con un entrenador excelente, en donde se juega un gran calcio. Después de hablar con Toni y Luis Helguera, el interés era muy grande y el proyecto muy ambicioso. Las razones principales están en el proyecto».
¿Qué conoce de Las Palmas?: «He hablado con René Santana (fisioterapeuta grancanario del Rubin Kazan), Wakaso y César Navas… y me han hablado muy bien de Las Palmas y creo que puede ser un equipo muy fuerte en España y para crecer como futbolista».
Objetivo personal y sobre el número 9: «No me suelo definir, el entrenador deberá ubicarme en el campo. Espero 10 ó 15 goles, y me da igual el dorsal, el entrenador decide quién juega y en que posición».
En referencia al contrato: «He firmado por 4 años y no pienso salir en un año o dos, pienso en el club y si puedo estar feliz aquí cuatro años pues así será. Todo depende de muchos factores».
¿Para cuando estará disponible?: «Es pronto porque debo hablar con el entrenador y es difícil saberlo».

El talento de Livaja
Toni Cruz presentó al nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas como un futbolista «con mucho talento», del que se encuentran convencidos «que lo va a demostrar a lo largo de la temporada».
«Marko Livaja está aquí porque aún sueña, y eso es lo que necesitamos ahora mismo. Ha renunciado a mucho por estar aquí, y por ello estamos convencidos que va a intentar mostrar toda su capacidad y talento. Tiene mucha versatilidad, puede jugar de 9, de segunda punta o por fuera, pero pensamos en él como un jugador de referencia», indicó el director general deportivo de la entidad, Toni Cruz, este miércoles en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo.