El mediapunta amarillo firmó los mejores números de su carrera la pasada temporada, pero no se conforma. Ambiciona mejorar sus cifras sobre el césped y seguir creciendo como futbolista a sus 26 años, para lo que está siguiendo planes específicos de entrenamiento durante este periodo vacacional.
Del Jonathan Viera que se marchó traspasado al Valencia al que volvió dos años y medio después media un abismo. Tras etapas sin continuidad ni terminar de sentirse importante en Valencia, Vallecas y Lieja, el grancanario regresó como un futbolista más maduro y con galones de líder para llevar a la UD a Primera.
No sólo lo consiguió, sino que acabó maravillando a toda España mientras sus goles y asistencias ayudaban a su equipo a asentarse en la media tabla. 10 goles y 8 asistencias, quedando e el once ideal de la temporada para populares juegos online como Comunio o LaLiga Fantasy. Cifras de jugador franquicia de un equipo de Primera División.
Pero el mediapunta no quiere quedarse ahí. Tras firmar los mejores números de su carrera y acordar una revisión de su contrato para elevar sus emolumentos, que debería hacerse oficial en las próximas semanas, Jonathan Viera quiere más. Una vez recogido el testigo de Juan Carlos Valerón como figura importante a la hora de asumir galones, el de La Feria, pese a estar de vacaciones, está llevando a cabo una preparación específica para ser todavía mejor jugador, empezando por mejorar sus condiciones en esta misma pretemporada.
Durante sus vacaciones en Miami ya colgó en sus redes alguna imagen entrenando en el gimnasio del hotel, y este martes La Provincia / DLP publica una información detallando el entrenamiento específico que sigue Viera para mejorar su rendimiento. Bajo la supervisión del que fuera preparador físico amarillo, Jeser Cárdenes, sigue un programa personalizado con máquinas de hipoxia para mejorar muscularmente en un centro de alto rendimiento. Además, el propio Jeser también está ayudando al futbolista a seguir unas pautas nutricionales.
De esta forma y aunque todavía queda casi un mes para el inicio de la pretemporada, Jonathan Viera no para y no pierde el tiempo para seguir creciendo y llegar en plenas condiciones al reencuentro con compañeros y técnicos. Pero su ambición no reside tan sólo en mejorar su rendimiento y colocar a Las Palmas más arriba en la tabla. En varias entrevistas ya ha reiterado su deseo de llegar vestir la camiseta de la Selección Española, como su amigo Vitolo, algo para lo que cree que le llegará la oportunidad si trabaja. Y en ello está. Sólo el tiempo dirá si el esfuerzo realizado será suficiente, pero a priori no se le podrá reprochar no haberlo intentado.