Se cumplen 30 años de la última derrota azulgrana en la isla



Este 16 de febrero se cumplen tres décadas exactas de la última vez que el Fútbol Club Barcelona cayó derrotado en un encuentro de Liga ante la Unión Deportiva Las Palmas en la isla. La efeméride coincide con la semana en la que el actual campeón vuelve a visitar Gran Canaria para un partido de la competición local.

Casualidades del destino. En la misma semana en la que el Barcelona vuelve a jugar un partido de Liga en Gran Canaria, se cumple el treinta aniversario de la última vez que la Unión Deportiva Las Palmas derrotó en esa competición al club azulgrana. Fue un 16 de febrero de 1986 cuando los amarillos, entonces dirigidos por José Antonio Ruiz Caballero, doblegaron en el Estadio Insular a un cuadro catalán en el que militaban jugadores de la talla de Migueli, Alenxanko o Esteban Vigo.

En aquella histórica hazaña los autores de los tantos amarillos fueron Narciso, en el minuto 11 de partido, Koke Contreras, que transformó en el 44 y Santís, que sentenció en la segunda mitad. En esa jornada 25 de la temporada 1985/1986, la Unión Deportiva Las Palmas ocupaba la decimotercera plaza de la clasificación mientras que los hombres entrenados por Terry Venables ocupaban la segunda posición, la misma con la cual acabarían una temporada en la que el título fue para el Real Madrid.


Tras aquel histórico día, Las Palmas no ha vuelto a ganar en Gran Canaria al Fútbol Club Barcelona en la competición liguera, aunque sí en Copa del Rey. En la última visita de la escuadra barcelonista al extinto Estadio Insular, el partido acabó en empate a cero.

Las alineaciones de aquel día en ambos conjuntos estuvieron compuestas por los siguientes futbolistas. Por la Unión Deportiva Las Palmas jugaron Juan Antonio Pérez; Mayé, Mini, Sergio, Javier Campos; Chinea, Félix Mattero, Saavedra, Koke Conteras; Narciso y Santís. Además, Yoyo y Juani salieron desde el banquillo. El aragonés José Dorado Pes Pérez fue el colegiado encargado de dirigir aquel enfrentamiento.

Ahora, treinta años después y con un fútbol tremendamente distinto al actual, la Unión Deportiva recibe a un Fútbol Club Barcelona que vive uno de los mejores momentos de su historia. El actual campeón de Liga y Champions League, entre otros títulos, visita a un conjunto amarillo que sufre por mantener la categoría. El recuerdo de aquel histórico triunfo en la misma semana en la que se produce una nueva visita puede ser una señal para obrar un nuevo milagro.

VÍDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=oL6XrfkOaho