Galca: «Mi apuesta es por el fútbol ofensivo»



El nuevo técnico del Espanyol insiste en que pretende cambiar la idea de juego hacia un fútbol de más posesión. «Espero que los tres puntos se queden en casa», admitió en rueda de prensa.

Constantin Galca sigue mostrándose plenamente confiado en su trabajo y en las posibilidades que tiene el equipo de ir mejorando cada semana. El técnico, que ha dejado fuera de la convocatoria a Arbilla por las molestias físicas que arrastra en el tendón de Aquilés, ha insistido en que el partido ante Las Palmas “es importante, tanto por la forma de jugar, como por ilusionar a la gente. Espero que los tres puntos se queden en casa”.

El entrenador blanquiazul ha reiterado que quiere que “el equipo sea agresivo, que recupere el balón cerca de la portería contraria y disfrutar del juego porque a partir de ahí llegará el resultado”.


Galca ha subrayado, de nuevo, que su apuesta “es por el fútbol ofensivo” y ha argumentado que confía plenamente “en mis jugadores”. A partir de esa premisa, está seguro de que estas indicaciones premisas bastarán para “atraer a la afición, porque es muy importante que esté a nuestro lado”.

De Las Palmas ha opinado que “es un equipo alegre, que le gusta jugar e ir al ataque, será un partido bonito” y ha insistido que ha visto a los jugadores “muy receptivos, con muchas ganas, con mucha calidad. Hemos de buscar llegar más veces a la portería y tener más consistencia en el juego”.

Texto: RCD Espanyol