Los amarillos ante el Celta, uno por uno

Los jugadores amarillos celebran uno de los goles. | Foto: LaLiga.


Demostración de garra, entrega, fe y sacrificio de Las Palmas, que pese a estar dos veces con dos goles de desventaja y jugar con diez hombres desde el minuto 10, supo reponerse hasta incluso tener opciones de ganar el partido a la contra al final. Un partido para tenerlo como referencia a partir de ahora.

Javi Varas (4) Inocente. Fue expulsado a los diez minutos al derribar claramente a Iago Aspas cuando se plantaba ante él, mostrándose algo inocente en la acción en la que era seguro que vería la roja si se señalaba el penalti.

David Simón (8) Colosal. Comenzó flojo, sufriendo mucho ante Nolito y sin estar cómodo. Pero no tardó en hacerse con el partido y hacer daño, luchándolo todo y apareciendo por todas partes. De su lucha llegó la asistencia para el 2-1 y con otra gran carrera logró igualar el definitivo empate.


Alcaraz (5) Bipolar. Tan imperial por arriba como blando y dubitativo con el balón en los pies, llegando tarde a varias jugadas y fallando clamorosamente en el tercer gol vigués. A su favor, que un salto que ganó en el área rival fue el preludio del 3-2.

Bigas (7) Solvente. También tuvo un inicio dubitativo pero poco tardó en meterse en el partido. Atento a prácticamente todas las líneas de pase filtrado que trató el Celta, se volvió a mostrar rápido, seguro y demostrando ser uno de los jugadores más en forma de la actual UD.

Dani Castellano (7) Sólido. Estrenó capitanía y pareció llevar varios años jugando en Primera División. Jugó siempre con calma, tomando decisiones correctas y sin apenas cometer errores. Sigue creciendo como lateral, dejando claro que muy bien tendrá que hacerlo Garrido en los entrenamientos para discutirle la plaza.

Hernán (7) Incansable. Le toca hacer olvidar a Javi Castellano y en dos partidos no parece que falte el gemelo. Hernán realizó un trabajo espectacular de desgaste en la medular y tapando continuamente las subidas de los laterales, vaciándose una vez más sobre el campo.

Culio (8) Inteligente. Poco brillante aunque muy participativo en la primera mitad, ejerció numerosas veces de líder sobre el campo dando consignas a sus compañeros. El argentino creció exponencialmente en la segunda mitad y completó una gran actuación, sabiendo leer perfectamente cómo estaba el partido y asistiendo a Simón para el empate.

Roque (6) Trabajador. Podía ser uno de los grandes beneficiados de la entrada de Willian, pero la expulsión le obligó a sacrificarse y volver a realizar un trabajo de gran desgaste y poco brillo teniendo que abarcar muchas zonas del campo. Tuvo una clara ocasión para abrir el marcador en los primeros minutos.

Jonathan Viera (8) Diferencial. Siempre fue un jugador de Primera y no deja de demostrarlo. Fue un continuo incordio para el Celta tanto con once como con diez jugadores. Prácticamente imparable para los defensores, el de La Feria volvió a realizar un partido brillante en el que sólo le faltó marcar, pese a que estuvo muy cerca en los lanzamientos lejanos.

Willian José s.c.

Sergio Araujo (8) Decisivo. Le faltaba el gol y ya logró romper la lata. Hizo el primero en una acción habilidosa y fue el artífice del segundo que acabó empujando a gol un defensor local. Ganó prácticamente todos los duelos individuales ante los dos centrales y sólo el cansancio al final le impidió estar más certero en las contras del final del encuentro.

Raúl Lizoain (7) Creciente. Empezó frío, saliendo sin apenas calentar y recibiendo el penalti nada más pisar el césped. Luego un despeje mejorable fue el preludio del segundo tanto y hasta ahí. Desde entonces el canterano se hizo enorme en la portería y acabó siendo decisivo en el punto logrado, atajando los intentos locales una y otra vez.

Aythami (5) Ambicioso. Pese a estar jugando de central, el de Arguineguín se mostró siempre ambicioso y era de los primeros en salir a la contra cuando Las Palmas arrancaba a por más. En defensa cumplió con solvencia.

Wakaso s.c.