La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene lateral zurdo. Su nombre es Javier Garrido y llega con la carta de libertad procedente del Norwich City, equipo recién ascendido a la Premier League.

Javier Garrido Behobide, (Irún, Guipuzcoa, 15 de marzo de 1985), es el nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral vasco militaba en el Norwich esta temporada, y llega al club grancanario con la carta de libertad. Garrido firma por una temporada con opción a una más con la Unión Deportiva Las Palmas.

La nota oficial de la UD Las Palmas dice lo siguiente: «Garrido llega a la Unión Deportiva con la carta de libertad en la mano tras haber acabado contrato con el Norwich City -equipo al que llaman ‘Los Canarios’ por su indumentaria amarilla- recién ascendido a la Premier League inglesa con la participación de Garrido. Se trata de un lateral izquierdo (1.80 metros, 76 kg). Cuenta con una amplia experiencia en la élite de las mejores ligas del mundo y en equipos de renombre internacional.


El nuevo jugador amarillo fichó por la Real Sociedad cuando era infantil, llegando a jugar 90 partidos oficiales con la casaca del primer equipo donostiarra y anotó un tanto. Sus buenas actuaciones y su proyección hicieron que se fijaran en él muchos equipos, aunque fue finalmente el Manchester City el que se hizo con sus servicios. Con los ‘Citizen’ militó durante tres años, acumulando 59 partidos y anotando dos goles en la Premier, consiguiendo además clasificarse para la Copa de la UEFA y la Europa League.

De Inglaterra, Javier Garrido hizo las maletas para marcharse a Italia, al Lazio de Roma, donde el futbolista vasco también jugó durante tres años, sumando 21 encuentros en la liga italiana. Sus pasos se encaminaron de nuevo hasta Inglaterra, para jugar en el Norwich City, primero cedido y después previo traspado, disputando las últimas dos temporadas y consiguiendo este año el ascenso a la Premier y disputando 53 encuentros con ‘Los Canarios’.»

#PERFIL | Garrido: experiencia y recorrido para la banda izquierda

#DECLARACIONES | Garrido: «Por calidad de juego se pueden hacer cosas interesantes»