Paco Herrera: «El partido ante el Sporting es vital para nosotros»



Previsión del encuentro. «Va a ser un partido de mucha intensidad. Con mucho ritmo seguro, ellos siempre proponen los partidos así. En seguida que cogen la pelota ponen el balón hacia arriba, inmediatamente aparecen los dos extremos y es un equipo muy fresco en su juego. Muy ágil en todo y que en su campo vuelan con el público cerca. Va a ser un partido de esos de intensidad, tensión y gran ambiente».

Un equipo abierto. «Estoy seguro que va a ser un equipo distinto. Todos los estamos sufriendo, cada cual utiliza sus armas y los equipos del medio hacia abajo tienen la necesidad de sacar un punto para sacar resultados. Los demás tenemos la necesidad de sacar tres puntos, el Sporting y nosotros vamos a por los tres puntos. Cuando jugamos contra otros rivales nos enfrascamos. Depende de las capacidades de cada equipo, pero me alegro que vengan estos partidos. Seguramente podemos mostrar más nuestras virtudes».

Sergio Araujo y su estado anímico. «Estamos todos muy cerca de él, reconocemos que es nuestro goleador. No tenemos otro jugador que tenga esas condiciones. Estamos todos cerca de él seguramente por lo que nos ha dado en la primera vuelta, estamos cerca de él desde el cariño y quitarle esa presión que él mismo se mete. Se hace daño así mismo hasta en las declaraciones, en la manera de expresarse. En lo que estamos todos a un es en recuperarlo cuanto antes. Hay algo que no deja de hacer: trabajar, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo que todos estamos esperando es lo otro, la magia, los goles que ha hecho algunos de ellos de película. Tener fe. Ahora que viene el sol seguro que lo vamos a recuperar».


Bajas importantes. «El grueso del equipo está, lo que cambiamos es un jugador por otro. No vamos a variar. Lo que sí puedo tener en la cabeza que cuando estén todos recuperados, quizás, dar un vuelco distinto al equipo. Pero para más adelante. Ahora mismo el equipo va a seguir igual, sería el primero en equivocarme si me pusiera a inventar ahora».

Recambios en el medio. «El equipo no va a sufrir ningún daño en ese sentido. Puede entrar Vicente, Momo… ya tengo la idea prácticamente hecha. En el entrenamiento de mañana cuando acabemos será definitiva. Esos jugadores que pueden sustituir a los que no están son de plena garantía. No tenemos la más mínima excusa para ir al partido y afrontarlo como hablábamos antes: contra un rival bueno, que tiene buen fútbol, que encuentras más espacios y que a ellos les va a ocurrir lo mismo que a nosotros, que se convierta en un partido de tú a tú y que lo peleemos para ganar».

¿Cómo valora el partido en El Molinón? «Es vital, podríamos igual hablar de la semana siguiente. Decía un jugador que sería dar un golpe sobre la mesa, todos sabemos que no son tres puntos. Por lo menos hay un punto más, que es el golaveraje. Por lo tanto es necesario afrontar el partido pensando en la victoria. Es necesario y sería importantísimo para nosotros que nos pudiera venir por la moral que nos va a dar conseguir estos partidos. Es un partido vital».

El juego del Sporting con la baja de Cases. «No va a variar. Juan Muñiz es un jugador de calidad, con mucho fútbol. La idea de juego va a ser la misma. Está Sergio Álvarez, y Pablo Pérez es otro pedazo de jugador. Ndi que es el jugador que está jugando habitualmente y es otro pedazo de jugador. Que pueda valorar uno por otro será porque le interesa más esa situación, por lo cual el equipo va a variar en cuanto al jugador que va a actúa. En posiciones no, va a jugar 4-2-3-1, seguro, estoy convencido. En defensa siempre se van a juntar con dos líneas de cuatro y en ataque van a soltar los extremos y ser súper verticales».

Dani Castellano y Marcelo Silva. «Esperábamos que esta semana pudiera entrenar, pero el hematoma le seguía provocando dolor. Esperamos que el próximo entrenamiento, el miércoles, debe de estar con el grupo igual que Marcelo».

Sobre las victorias en El Molinón. «Ese juego psicológico que está por medio uno lo tiene que valorar y utilizar a su favor».