La reunión mantenida este martes entre la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Unión Deportiva Las Palmas y Ultra Naciente ha concluido de forma exitosa. La popular peña amarilla regresará a su sector el próximo sábado ante el Alcorcón a animar con normalidad al conjunto grancanario.

Buenas noticias para la masa social de la Unión Deportiva Las Palmas. Ultra Naciente volverá a animar al equipo amarillo con total normalidad el próximo sábado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón tras llegar a un acuerdo entre las partes en una reunión mantenida este martes en la Delegación del Gobierno. El grupo Ultra Naciente colaborará con la Policía en aquello que estime oportuno bajo la condición que respeten el material de animación y su papel en la grada del Estadio de Gran Canaria, como han denunciado en distintos comunicados.
A la conclusión de la reunión las distintas partes emitieron su valoración, entre ellos Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. «Ultra Naciente son conscientes que también se han equivocado, que también han obligado a la Policía a tomar medidas así ya que si no existe colaboración entre la peña y la Policía es muy complicado que los partidos tengan la necesidad que se necesita», admitió tras el cónclave celebrado en la Delegación del Gobierno. «No hay que ver a la Policía como enemigos, son personas que hacen su trabajo y tratan de guardar la seguridad necesaria para que la gente que vaya al Estadio de Gran Canaria vean el fútbol y no otro espectáculo», añadió el presidente amarillo, que medió en la reunión. «La Policía les ha dado un voto de confianza, les ha puesto las cosas muy claras, ellos aceptan ese reto y lo único que vuelvan a estar al lado del equipo como en estos casi treinta años desde la fundación de la peña», declaró, agradeciendo «las miras de altura» de la Policía y la Delegación del Gobierno para llegar a un acuerdo.
Por su parte, María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias, explicó que «ha sido una reunión intensa pero muy interesante, y sobre todo necesaria. Hemos puesto encima de la mesa las pequeñas diferencias que existían. Ahora se abre una nueva página en la que esperemos colaborar todos. Le hemos pedido un esfuerzo a Ultra Naciente de diálogo con los suyos y que lo importante son los colores, es la Unión Deportiva, y me voy satisfecha por la reunión porque hemos llegado a acuerdos». Hernández Bento añadió que «la Policía ha cedido dar un voto de confianza, que creo que es merecido para la Peña».
Aclaró la delegada del Gobierno la supuesta etiqueta de ‘grupo violento’. Para Hernández Bento «la peña nunca se ha considerado como violenta, de hecho no existe ese tipo de definición en la norma. Claramente decirles que no están catalogados como violentos», esgrimiendo que podrán utilizar «los materiales habituales de animación» tras darle la Policía un voto de confianza. Los mismos extremos fueron confirmados por Jonathan Alonso, portavoz de Ultra Naciente, quien atribuyó a «una confusión» lo pasado en el encuentro ante el Club Deportivo Lugo y abre una nueva etapa con el único fin de seguir animando a la Unión Deportiva Las Palmas como han hecho desde su fundación en 1985.