El Sivasspor turco ficha al ex amarillo Macauley Chrisantus



Macauley Chrisantus ya tiene nuevo destino: jugará en el Sivasspor de la Primera División turca. El ex delantero amarillo concluyó contrato con la Unión Deportiva Las Palmas el pasado 30 de junio y ha encontrado acomodo en el conjunto entrenado por el ex madridista Roberto Carlos.

Macauley Chrisantus con la camiseta del Sivasspor
Macauley Chrisantus con la camiseta del Sivasspor

Macauley Chrisantus (Abuya, Nigeria, 20 de agosto de 1990), se marchó por la puerta de atrás de la Unión Deportiva Las Palmas. El pasado 30 de junio concluyó contrato con el representativo y desde entonces sus agentes le buscaban nuevo destino. Finalmente, jugará las tres próximas temporadas en el Sivasspor de la Primera División turca bajo los el mando de Roberto Carlos, técnico del conjunto de la ciudad de Sivas.

Chrisantus concluyó la pasada temporada con 9 dianas —uno de ellos en Copa del Rey ante el Hércules—, siendo el máximo goleador de la Unión Deportiva Las Palmas de la temporada. En total consiguió 22 tantos sumados los once del pasado curso donde fue una de las sensaciones en ataque junto al francés Thievy Bifouma. En la retina quedará el gol de play-off ante el Almería de la 2012-2013 con el que logró empatar la eliminatoria y acceder a una prórroga donde los almerienses terminarían imponiéndose. De esta temporada su mejor momento fue el hat-trick materializado en El Molinón ante el Sporting. Ha disputado un total de 4.022 minutos como amarillo en las dos temporadas en las que estuvo.


El delantero de Abuya, anárquico y ‘verde’ tácticamente, vio como su papel en la Unión Deportiva disminuyó drásticamente el pasado curso. Lobera no terminó de encontrarle un sitio en un equipo con jugadores de combinación, fútbol en el que el nigeriano se perdía. Con espacios sí demostró las cualidades que más le hacían brillar desde su llegada desde el Hamburgo de la mano de Branko Milovanovic.

[box]

Chrisantus celebra su hat-trick en El Molinón
Chrisantus celebra su hat-trick en El Molinón

Las ofertas del Rayo Vallecano y del fútbol ruso

Los último semestre de Macauley Chrisantus fue prácticamente en blanco. Su última participación con Sergio Lobera se produjo en la jornada 25ª ante el Numancia (0-0) y desde entonces estuvo prácticamente tres meses sin jugar. Le rescató Josico en la derrota ante el Mallorca (2-0), participando también en el último partido de liga regular ante la Ponferradina, donde marcó su último gol como amarillo.

Su relación con el club se deterioró en el mercado de invierno del pasado curso. El Rayo Vallecano había realizado una oferta de 700.000 euros para hacerse con sus servicios a pesar de concluir su vinculación en junio con la Unión Deportiva. Los agentes de Macky señalaron, por aquel entonces, que el deseo del delantero era el de ascender a Primera con los amarillos, extremo que se aceptó en Pío XII. Sin embargo, varios días después del cierre del mercado en España, sus intermediarios trasladaron una oferta del fútbol ruso por poco más de 200.000 euros. En el club hubo estupefacción ante una situación que consideraron una falta de respeto.

El verano anterior el nombre de Chrisantus también estuvo vinculado a distintos destinos, como el Levante, Málaga o el Rayo Vallecano. El cuadro madrileño también realizó una oferta para hacerse con el delantero, rechazada por el propio futbolista. Ahora Chrisantus inicia una nueva aventura lejos de España. Le espera la prominente liga turca con el Sivasspor.

[/box]