Nauzet maquilla otro fiasco



Un tanto de penalti, transformado a ‘lo Panenka’ por Nauzet Alemán, salvó un punto de Los Pajaritos en un nuevo partido que deja muchísimas dudas. La imagen del equipo de Sergio Lobera no mejora tras cuatro jornadas. Mariano Barbosa volvió a ser el mejor jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

Javi Castellano formó en el doble pivote con Vicente Gómez / Web Oficial - LFP
Javi Castellano formó en el doble pivote con Vicente Gómez / Web Oficial – LFP

No progresa la Unión Deportiva. Esta tarde en Los Pajaritos lo mejor que sacó fue un empate inmerecido ante un Numancia que no supo aprovechar las enormes carencias del conjunto grancanario. Se volvieron a repetir los síntomas de las anteriores jornadas: falta de claridad, nulidad de ideas, excesivo fútbol horizontal, poco atrevimiento e incluso futbolistas indolentes.

Solo salvó a Lobera un tanto de Nauzet Alemán en el minuto 85 de penalti. El partido fue otro desastre, un enorme fiasco. No se entiende cómo a estas alturas de la competición la Unión Deportiva siga tan verde, con los movimientos aún sin conocerse y denotando una falta de trabajo asombrosa. Los errores se siguen encadenando, repitiéndose hasta la saciedad y bloqueando el potencial de un equipo al que se le presupone un margen de mejora mayúsculo.


Nuevamente el mejor de los grancanarios fue el guardameta Mariano Barbosa. Con tres manos excelentes evitó que el conjunto de Anquela aumentara su marcador, que por golpes mereció. Las Palmas, en cambio, solo apuntó en su libreta una jugada peligrosa en la primera mitad: un barullo en el área de Biel Ribas en el minuto 5 que no consiguió conectar Chrisantus. La jugada previa, excelente, fue de un Nauzet Alemán que fue de lo poco potable del conjunto de Sergio Lobera.

Hasta seis cambios hizo Lobera en el once titular con respecto al partido ante el Eibar. Volvió el doble pivote y no era difícil interpretar que con ello la ausencia de ideas. Con Vicente Gómez y Javi Castellano el equipo no tiene dinamismo ninguno. Solo contención. Valerón nota como no le llegan los balones en el enganche y así, Las Palmas es un encefalograma plano con ligeros impulsos.

Galán, muy desacertado, ocupó el flanco diestro mientras que Atouba, que volvió a salir lesionado, hizo lo propio con el izquierdo. La gran novedad fue la incorporación del canterano Tana en el once titular jugando por la izquierda. Lo intentó, trabajó en defensa, pero no tuvo prácticamente opciones. Aún así, protagonizó la segunda y última jugada subrayable para los grancanarios: un centro de Valerón en el minuto 31 al que el joven futbolista no pudo conectar correctamente tras el bote pronto.

Mientras los minutos fueron corriendo sin novedades en la portería numantina, Mariano Barbosa acrecentaba su figura en su arco. En el minuto 25 el argentino, en un acto reflejo, evitó un tanto de Juanma. En el 37 volvió a atajar otro disparo de Julio Álvarez, que para lo que acostumbra en los partido ante la Unión Deportiva, completó un partido gris.

Ligero cambio de tendencia

Nauzet, en una imagen del encuentro en Los Pajaritos / Web oficial
Nauzet, en una imagen del encuentro en Los Pajaritos / Web oficial

Lobera se dio cuenta que en el centro del campo algo no carburaba desde hacía bastantes minutos. Cambió a Vicente por Tato, en el minuto 58, provocando que Valerón cogiera el centro del campo junto a Javi Castellano. El equipo comenzó a trazar alguna jugada combinada, mostrando mejoría pero siendo plana.

Cuando el partido parecía destinado a un empate a cero en medio del sopor, apareció Sergi Enrich. Ganó la espalda de Aythami Artiles en su único fallo defensivo, encaró a Barbosa y le batió por un lado. Con el 1-0 el marcador se acercaba a la realidad. Las Palmas, desde entonces, trató de empatar con más corazón que cabeza.

Una jugada provocada por Asdrúbal, que entró por un trabajoso Tana en el minuto 71, ofreció la posibilidad de una falta jugosa. Nauzet colgó el balón al área y Aythami fue derribado en penalti por Juanma cuando se disponía a rematar un balón a las mallas. En el 86, cuando todo parecía proa a marisco, Nauzet rescató un punto con una genialidad. Engañó a Ribas con un disparo a ‘lo Panenka’ para rebajar el incendio. Las Palmas tiene que dar un giro de casi 180 grados si quiere ser tomada en serio.

CRONICA_ficha

Club Deportivo Numancia 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Club Deportivo Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Julio Álvarez, Del Pino (c) (Palanca, min. 88), Akapo, Juanma, Vicente, Natalio (Sergio Enrich, min. 66), Antonio Tomás (Pedraza, min. 51) y Bedoya. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa (c), Galán, Deivid, Aythami Artiles, Atouba (Momo, min. 77), Vicente Gómez (Tato, min. 57), Javi Castellano, Tana (Asdrúbal, min. 71), Nauzet Alemán, Valerón y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, min. 72: Sergio Enrich. 1-1, min. 85: Nauzet Alemán, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Estuvo auxiliado por Gago Santaolalla y Rodríguez Echávarri. Mostró cartulinas amarillas a Vicente Gómez, Galán, Sergio Enrich, Javi Castellano y Nauzet Alemán.

Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 5.000 espetadores. Tarde lluviosa.