Dar en el clavo, por Miguel HERNÁNDEZ



OPINIÓN | Son muchos los asuntos pendientes que todavía faltan por cerrar. El regreso de Ángel y Valerón solidifica una de las columnas en las que se asentará la nueva edificación amarilla. Faltan, al menos, tres refuerzos en los que no se puede fallar: un delantero, un mediocentro y un central. El resto del traje está prácticamente confeccionado.

Desconozco cuál será la idea de Sergio Lobera para esta temporada. Haciendo un análisis global, el pasado curso la Unión Deportiva empleó la velocidad como arma única en muchos partidos. Balón al hueco, y Vitolo o Thievy corriendo hacia la portería contraria. Sin ellos la duda es evidente. ¿Se repetirá la tendencia del año pasado? ¿A qué fútbol querrá jugar Lobera?

En mi opinión el pragmatismo es necesario en Segunda. Solo queda ver cómo ascendió el Elche: organización defensiva, y luego a esperar una oportunidad. En muchos partidos Escribá dio lecciones de cómo defender a cualquier equipo. Incluso a una Unión Deportiva voraz con Thievy como referente. El conjunto ilicitano ascendió así, defendiendo y luego atacando. No es el fútbol que más gusta al respetable isleño, pero ascender a Primera empieza a ser una obligación. Hay quien prefería la continuidad de David González porque divertía. Con todos los respetos, prefiero jugadores eficientes, que los hay. Igual no aplaudimos los malabares pero cantamos más goles.


Dar en el clavo, como sucediera el pasado año con Murillo o Thievy, se prevé primordial para realizar otra temporada que ilusione al aficionado amarillo. Quedan los tres fichajes más importantes. La columna vertebral. Veremos la capacidad real de este equipo en relación al acierto con ellos.

[box size=»large»]nrobaina_200por Miguel Hernández
twiter_25@mhernandez
Más artículos de Miguel Hernández
[/box]