Apelando a la magia, a la mística o a la alineación de los astros. La Unión Deportiva afronta las dos últimas citas como actos de fe. Ganar y esperar el ‘pinchazo’ de la Ponferradina, la única opción para regresar a los puestos de promoción. Sin Thievy, el plan de juego amarillo deberá ser modificado.

Un partido en dos estadios. Con la Unión Deportiva Las Palmas a un punto de la Ponferradina, y alentando por regresar a la sexta plaza que le arrebató el cuadro de El Bierzo la pasada semana, la vista no solo se sitúa en el Estadio de Gran Canaria. La atención estará en El Toralín, y viceversa.
Un lío de semejante magnitud ofrece un mensaje simplificador por parte de Sergio Lobera. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas espera que se viva un domingo mágico, pero centrándose en su equipo. Existe confianza en una versión: si se consiguen los seis puntos restantes, no habrá lágrimas. Por lo menos, no de tristeza.
Un Numancia libre de pecados y obligaciones será el rival de los amarillos. En Ponferrada, un Racing de Santander que se juega la vida. La jornada no se percibe como definitiva, pero quién salga por delante tras la finalización dela misma tendrá un pie y medio dentro de la zona de privilegio. Será una tarde de transistores, de emociones fuertes y no apta para cardíacos. A las 17:00 horas, los corazones de miles de personas bombearán sangre con más intensidad con la fe por bandera.
[box type=»tick» size=»large»]CUOTAS | ¡Un triunfo ante el Numancia se paga a 1.40 euros! ¡Apuesta ya y consiga el BONUS de HASTA 100 EUROS![/box]
Sin Thievy, un problema
Es una de las señas de identidad de la Unión Deportiva Las Palmas, y uno de los síntomas donde se han enquistado los de Lobera en las últimas jornadas. El excesivo magnetismo de Thievy y un juego colectivo focalizado en el galo han hecho a una Unión Deportiva muy previsible. Estudiados los amarillos, cerrando espacios sus rivales tenían gran parte del trabajo hecho.
Son varias las alternativas que puede plantear el técnico aragonés para suplir al velocísimo ariete amarillo. Chrisantus podría situarse como 9 fijo, con Vitolo por detrás del delantero nigeriano. Momo y Nauzet Alemán estarían en bandas, algo que podría habilitar a la entrada de David González en la medular junto a Hernán. La baja de Murillo, también por sanción como la de Thievy, dará entrada al capitán David García en el centro de la zaga junto a Deivid. Pignol y Dani Castellano serán los dueños de los laterales. Mariano Barbosa, el mejor de los amarillos en el último tercio de competición, mantendrá su condición de irrevocable en la portería.
Otra de las opciones que maneja Lobera es situar a Tato como delantero referencia, cambiando el dibujo anterior a Vitolo en la banda, Chrisantus por detrás y Momo a la otra banda. Nauzet volvería a pasar al medio con Hernán.
La suerte está echada. Lo que pase en los últimos 180 minutos de la competición dictaminará si la Unión Deportiva consigue poner la guinda a la temporada. Ponferradina – Unión Deportiva, un duelo en el que solo puede quedar uno. Este domingo, el primer desenlace.
- La vista, en El Toralín. Es obligatorio ganar al Numancia en el Estadio de Gran Canaria, pero también que el Racing consiga sacar algo positivo ante la Ponferradina. Tarde de transistores.
- Alternativas en ataque. Sin Thievy, Sergio Lobera tendrá que innovar el ataque amarillo. Tato puede ser una de las opciones. Vitolo por detrás de Chrisantus, puede ser otra alternativa.
- La polémica de Claudio Barragán. El entrenador de la Ponferradina ha insinuado que la Unión Deportiva podría utilizar malas artes en las dos últimas jornadas. Denota ganas de protagonismo y desviar la atención.
Unión Deportiva Las Palmas Vs.
Club Deportivo Numancia de Soria
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Dani Castellano; Hernán, David González, Vitolo, Nauzet Alemán, Momo; y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.
Club Deportivo Numancia de Soria: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás, Bedoya; Del Pino, Julio Álvarez, Nieto; Natalio. Entrenador: Pablo Machín.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco).
Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas. 41ª jornada de Liga Adelante.