Las Palmas necesitaría un final casi perfecto para ascender directo



La media aritmética refleja que los amarillos necesitarían 16 puntos de los 18 restantes para conseguir el ascenso directo a Primera División. Para la promoción, en cambio, bastarían con conseguir menos de la mitad de los puntos en juego. 

stats_350Restan seis jornadas para la conclusión del campeonato y los nervios están a flor de piel. Aunque se niegue en todas las esferas, las calculadoras hacen acto de presencia para valorar a cuánto está el objetivo de cada equipo. Cada uno de los dieciocho puntos en juego serán clave para cualquier club en esta igualada Segunda División.

En lo que respecta a la Unión Deportiva Las Palmas sus opciones de ascenso directo se han reducido notablemente con la derrota de la última jornada ante el Córdoba. El conjunto de Sergio Lobera necesita completar un final de Liga prácticamente inmaculado. El club grancanario requeriría alcanzar los 74 puntos —la media aritmética apunta a 73,50, redondeándose al número entero superior—. Eso significaría que, teniendo en cuenta los 58 puntos actuales del representativo, serían necesarios 16 puntos de 18 posibles. Es decir, cinco victorias y un empate. Cuenta a favor de la Unión Deportiva los enfrentamientos directos entre los candidatos al ascenso directo, especialmente en las últimas cuatro jornadas.


Para la promoción de ascenso los registros a conseguir disminuyen considerablemente. La media aritmética presume que se necesitarían siete puntos más para entrar en los puestos de promoción hasta llegar a los 65 —la media obtiene un total de 64,97—. La misma se obtiene tomando como referencia los puntos actuales del séptimo clasificado, la Ponferradina, con 56 puntos, y los registros de las dos anteriores temporadas en el mismo punto de la competición. Hacer más que el séptimo clasificado es suficiente para la clasificación para el play-off.