
Las Palmas Atlético se vio claramente superado por un Vera que realizó un auténtico partidazo, sobre todo en la primera parte, y que a base de jugadas a balón parado se llevó los tres puntos del Anexo al Estadio de Gran Canaria. Aunque lo intentó, el filial nunca puso en serios aprietos a Juanje.
Cuatro cambios realizó Víctor Afonso respecto a la alineación frente al Atlético Granadilla. En el centro del campo, Hernán volvió de su sanción en lugar del lesionado Omar mientras que Ale Rivero sustituyó a Ayoze. En la parte ofensiva, José Artiles y Samuel Xiraxi entraron por Néstor y Adrián.
El filial se adelanta injustamente
Salió mucho mejor el conjunto de Puerto de la Cruz que el filial amarillo, que se vio sorprendido y claramente superado por el conjunto tinerfeño. Antes de los cinco minutos, el Vera ya avisó de sus intenciones cuando Dani estrelló en la madera un cabezazo tras el saque de esquina de Johny.
A continuación, y por segunda vez, a punto estuvo de adelantarse el Vera cuando Amray casi aprovecha un centro de Juanqui que sólo Alejandropudo despejar realizando una buena parada. Tras estas ocasiones, el conjunto grancanario despertó de su letargo y comenzó un intercambio de acercamientos, donde hubo varias jugadas polémicas en las respectivas áreas.

Pero cualquier acción puntual puede significar un gol de Las Palmas Atlético, como así fue cuando Óscar Pérez aprovechó un centro de Borja que rozó Samuel Xiraxi, siendo rematado finalmente por el ex del Levante. El filial se ponía por delante de manera injusta reaccionando de inmediato el Vera cuando Cristo intentó sorprender a Alejandro en un disparo lejano.
El Vera remonta
Acto seguido, el conjunto tinerfeño impartía justicia, consiguiendo el empate. Un centro de Johny fue aprovechado por Juanqui, que supo meter la puntera ante una defensa endeble y que sufría en cada ataque del cuadro del Puerto de la Cruz. Muestra de ello fue que en un balón en largo de Cachi, a Amray le fue suficiente con rozarla de cabeza para marcar, con error incluido de Óscar Pérez y Alejandro, aunque el árbitro anuló el gol de manera sorprendente.

Esta polémica decisión provocó que el partido se calentara en un intervalo de tres minutos donde el árbitro mostró tres amarillas, pero cuando volvió la tranquilidad, el Vera seguía controlando el partido y creando mucho peligro en las acciones a balón parado. Así llegó el segundo gol cuando un centro de Andrés no encontró rematador, aunque el balón le cayó a Dani, que volvió a centrar y esta vez encontró a Cachi, que marcó completamente sólo en el área chica.
Antes del final, Juanqui estuvo a punto de marcar el tercero y ampliar las diferencias aunque acto seguido, Manu Dimas casi aprovecha un error del portero, pero no pudo marcar, salvando Donato el gol bajo palos.
Víctor Afonso busca soluciones
Debido a la derrota momentánea, Víctor Afonso buscó soluciones en el banquillo, metiendo a Néstor en lugar de Samuel Xiraxi. Debido a ello, el dominio del Vera dejó de ser absoluto y el encuentro empezó a tener un dominio alterno, pero sin ocasiones hasta el primer cuarto de hora.

Llegado al minuto quince, el conjunto tinerfeño volvió a dar muestras de su dominio en las acciones a balón parado y así estuvo a punto de conseguir el empate. Un saque de esquina puesto por Pedro, que anteriormente lo intentó en un disparo lejano, fue rematado por Cachi, que se encontraba completamente sólo en el segundo palo.
A continuación, esta vez fue Pedro quien intentara superar a Alejandro en un remate de cabeza. En medio de todas las ocasiones tinerfeñas, el filial amarillo también intentó empatar el partido con un cabezazo de Óscar Pérez. Pero las oportunidades escaseaban para un filial amarillo que sólo lo intentaba a través de acciones individuales.

Por ello, el técnico grancanario siguió buscando soluciones en el banquillo, pero estos no le daban vida al filial amarillo, que lo intentaba con continuos arreones, aprovechándose así del cansancio del conjunto de Puerto de la Cruz. De esta manera, sólo Asdrúbal pudo empatar el partido, pero no fue el día de la delantera amarilla.
Con esta derrota, Las Palmas Atlético se sitúa en la octava posición, aunque sigue con un partido menos que disputará este domingo. El filial amarillo se ha visto superado en esta jornada por el Vera, el Lanzarote y el Atlético Granadilla. Por su parte, el Vera se ha situado en la quinta posición.
Las Palmas Atlético 1-2
Club Deportivo Vera
Las Palmas Atlético: Alejandro, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez (Alex Congiu, m.80), Acai, Borja, Ale Rivero (Adrián, m.66), Hernán, Asdrúbal, Samuel Xiraxi (Néstor, m.46), Manu Dimas y José Artiles. Entrenador: Víctor Afonso
Vera: Juanje, Alex, Donato, Dani, Andrés, Cachi, Pedro (Óliver, m.80), Juanqui, Johny (Lito, m.61), Cristo y Amray (Chus, m.71). Entrenador: Leandro Cabrera, ‘Mazinho’
Goles: 1-0 Óscar Pérez, m.19; 1-1 Juanqui, m.24; 1-2 Cachi, m.41
Árbitro: Agustín Rodríguez Casto (Las Palmas). Amonestó al local Hernán (m.30). Amonestó a los visitantes Cachi (m.30), Pedro (m.33), Juanqui (m.88) y Andrés (m.93).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores. Décimo novena jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.