
Cada día que pasa el futuro de Edixon Perea parece estar más lejos de una Unión Deportiva Las Palmas que empieza a buscar salidas para que el delantero colombiano abandone la entidad de Pío XII a pesar de que le queda una temporada más de contrato. Este lunes, en Colombia lo sitúan dentro de la órbita del Deportivo Cali, según elpais.com.co.
Resulta que el conjunto colombiano, que tras quedarse séptimo fue apeado en penaltis por el Atlético Nacional, actual finalista, en los cuartos de final del play-off que decide el campeón de liga en Colombia, está buscando un ariete para complementar la escuadra de Jorge Humberto Cruz. De hecho, están a punto de fichar a Félix Micolta, que estaba en el Once Caldas.
Pero a pesar de esto, necesitan otro delantero ya que uno de sus delanteros, Diego Álvarez, está a punto de salir del conjunto verdiblanco para tomar rumbo hacia China. Por ello, Edixon Perea está dentro de la órbita del Deportivo Cali, aunque el club colombiano ha hecho oficial el interés por Jorge Horacio, delantero del Envigado y que parece la primera opción, antes que el delantero amarillo, que se encuentra en Cali (Colombia), de vacaciones.
Gran cartel en Colombia

Edixon Perea cuenta con un gran cartel en el mercado de Colombia, todo lo contrario que en Europa, ya que tras sus intentos de triunfar en el Girondins de Burdeos y en la UD Las Palmas, donde ha contabilizado tres goles en 48 partidos, no parece ser que su futuro siga en el viejo continente.
En cambio, en el país cafetero fue uno de los arietes más valorados del momento, y más tras ser internacional en casi 20 ocasiones con la selección absoluta de su país. Además, antes de irse a Francia militó en el Atlético Nacional, donde marcó 36 goles. Cabe destacar que antes de llegar a Gran Canaria, también dejó buenas sensaciones en Brasil, pero una lesión le impidió ofrecer la imagen que le precedía en América del Sur.
Perea quiere triunfar en Europa
A pesar de que su futuro es incierto y el delantero colombiano quiere hacer la pretemporada con la Unión Deportiva Las Palmas, lo que sí sabe el colombiano, es que “quiero demostrar mi potencial fuera de Colombia” por lo que no se plantea a corto plazo la vuelta a la competición de su país, aunque quizás la falta de destino le haga volver a su país natal.