La Unión Deportiva Las Palmas ha sido uno de los equipos revelación al principio de temporada, mérito que atribuye Óscar Arias al técnico amarillo ya que «ha implantado esta filosofía». Además «hay capacidad suficiente» para seguir mejorando en todos los aspectos. Sobre la actual plantilla comentó que «tienen algunas deficiencias» pero destacó que están «totalmente comprometidos». Además, «los veteranos están tirando del carro», comentó el director deportivo de la UD.

Sobre una nota para este comienzo de curso, le puso un «7 u 8». El dirigente amarillo reconoció que «teníamos dudas», sobre todo por el «acoplamiento» de los nuevos jugadores. «Los resultados nos han ayudado» para que los futbolistas cojan confianza. Pero también comentó que «nadie pensaba en una situación tan positiva», en estos primeros compases de la competición regular.
El objetivo es la salvación y «eso no lo puede olvidar nadie», dijo el ex dirigente del Recreativo. Además, y en varias ocasiones, recordó lo pasado la temporada anterior con una plantilla, a priori, más competitiva para luchar por el ascenso a Primera División.
La derrota en Ponferrada: «no supimos leer el partido»
Del partido del pasado sábado, Óscar Arias comentó que «es el precio que pagamos por la propuesta futbolística» que desempaña en la actualidad el conjunto amarillo. A pesar del tropiezo, «estamos encantados» con la actual dinámica del equipo. «No supimos leer el partido», concluyó. Además, se vio sorprendido por el nivel de la Ponfe ya que fue a verla contra el Valladolid, y lo consideró un «equipo con pocos recursos» para ganar los partidos.
También comentó que a pesar de la derrota «no hay que renunciar» al actual estilo de juego de los grancanarios. «Tenemos un sello» que identifica a la Unión Deportiva Las Palmas y «nos sentimos satisfechos».
«Me siento a gusto» en la UD Las Palmas
Sobre su papel como Director Deportivo dijo que «me siento a gusto» en la entidad de Pío XII. «Estoy muy bien desde el primer momento» a pesar de la mala temporada de debut. También comentó que ahora mismo «no me planteo» el continuar en la UD o no, y es que esta temporada termina su vinculación con Las Palmas.
«Estamos planificando aspectos de la temporada que viene» dijo Óscar Arias, apelando a la profesionalidad ya que actualmente considera su continuidad como «un aspecto secundario».
«Estamos tratando» la renovación de Paco Jémez
De la renovación de Paco Jémez comentó que «lo estamos tratando» ya que «nos sentimos muy a gusto» con Paco Jémez. «Tenemos tiempo de sobra» para tratar la renovación del entrenador nacido en Gran Canaria. Aunque, al mismo tiempo comentó que «nos gustaría tener un proyecto de larga duración» siendo Jémez el entrenador.
El Director Deportivo amarillo se quitó todo los méritos posible por la buena generación de futbolistas que han salido, dándole todo el mérito a Miguel Ángel Ramírez y Nicolás Ortega «por una apuesta decidida».
Sobre el permiso que le dio el club al entrenador para estar con su familia estos últimos días, lo consideró «lógico» ya que la familia vive en A Coruña y «estaba cerca». «La echaba de menos», concluyó Óscar Arias.
«Nosotros le hemos dado el valor que tiene» a Álvaro Cejudo
También habló sobre la renovación de Álvaro Cejudo, del cual consideró un tema que «nos está costando bastante». «Lo estamos hablando» con los representantes del jugador amarillo pero nosotros «defendemos los intereses amarillos». Además, «estamos muy contentos con Álvaro y queremos que continúe aquí».
«Nosotros le hemos dado el valor que tiene», comentó Óscar Arias aunque no le resto mérito al trabajo propio del futbolista cordobés. En base a esto quiere que cualquier negociación «deje dinero en las arcas del club» como ha pasado en otros casos como los de Saúl Berjón o Roberto Santamaría. De la claúsula comentó que «una claúsula más elevada, obligaría a cualquier club a negociar con la UD» y volvió a reiterar que «somos un club que vendemos».
La claúsula que quiere poner Paco Cejudo no la considera apropiada, incluso la considera «una claúsula de un jugador de Segunda división B». De todas maneras, declaró que «no creo que esté más fuera que dentro» ya que «el fútbol económicamente está de capa caída». Sobre posibles ‘novias’ comentó que «lo importante es como se acaba y no como comienza» intentado descartar que ahora tenga algo firmado porque aún queda mucha temporada.
«No vamos a buscar fuera lo que tenemos aquí»
Sobre posibles ofertas a actuales jugadores de la primera plantilla de la UD dijo que «no hay ofertas» aunque «hay muchos equipos siguiendo de cerca las evoluciones de nuestros jugadores».
«No hemos hablado nada» sobre el mercado de invierno, donde ya se le preguntó a Paco Jémez la semana pasada sobre una posible cesión de Mauro Quiroga. Además, ahora mismo descartó fichajes porque «estamos satisfecho» con los actuales componentes de la UD. «No vamos a buscar fuera lo que tenemos aquí», concluyó.
