Crónica de la web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, udlaspalmas.es:
La UD Las Palmas apenas dejó entrever matices este miércoles en su partido ante el Universidad. Sirva como ejemplo la titularidad de Saúl, que jugó los noventa minutos. Además, muchos futbolistas del plantel ni siquiera se vistieron y la convocatoria se completó con otros del filial.
Ver la galería de imágenes del partido contra el Universidad de Mykel en flickr
Aunque los amarillos llevaron el peso del partido en los compases iniciales, lo cierto es que los escarceos ofensivos correspondieron al conjunto colegial. Cristo Marrero propuso las primeras opciones azulinas en ataque. El tinerfeño fusiló alto en el ecuador del primer tiempo. Saúl, tras una gran jugada, disparó desde lejos en la aportación ofensiva amarilla.
Lo peor, las lesiones
Para la UD Las Palmas la derrota de este miércoles resabia un sabor especialmente amargo. Darino y Sergio Suárez tuvieron que dejar su lugar en el campo a Dailos y Randy debido a sendas lesiones. Aún pendiente de diagnóstico, lo del argentino parece más grave, ya que se retiró con ostensibles signos de dolor.
Gustavo, entretanto, exhibía dos lanzamientos lejanos que precedieron al tanto azulino, obra de Cristo Marrero. Siempre astuto, el ex de CD Tenerife se adelantó a la zaga amarilla para marcharse solo hacia la red, y batir de disparo cruzado raso a un Pindado que nada pudo hacer para evitar el gol.
Intentona baldía
A pesar de que la primera ocasión de la segunda mitad fue también para el Universidad, en un balón que David García salvó in extremis ante el posible testarazo de Cristo Marrero, la UD Las Palmas arrancó la segunda parte con algo más de presión sobre el rival.
Sin embargo, el apartado ofensivo mantenía un inmaculado bagaje. El Universidad reculó metros, pero sin deslabazarse. Así, el contragolpe fue el alma preferida de los colegiales. Cristo Marrero volvió a apurar para el segundo. El menudo punta ganó la espalda a la defensa amarilla e intentó cabecear ante la salida de Pindado, pero el esférico se marchó fuera.
Ánimos finales
Las Palmas se animó algo en el último cuarto de hora de partido. Las entradas de Diego León y Álvaro Cejudo aportaron algo más de peligro a la zona de vanguardia. En asociación con Saúl, el centrocampista de Puente Genil pudo encontrar el empate, con un balón que intentó elevar ante la salida de Santi Lampón, pero cuyo destino fue recorrer la longitud del marco rival.